FAQ
Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre reprogramaciones…
Una reprogramación es una optimización del los datos programados en la centralita de motor, esta reprogramación se realiza de la misma forma que lo haría el fabricante del vehículo en una actualización. Con ella se puede cambiar la respuesta del vehículo.
El consumo del combustible debe bajar siempre en una reprogramación bien realizada, mínimo -0.3L/100 km en vehículos gasolina sin turbo y mínimo -0.8L/100 Km en coches turbo.
No es perjudicial para el motor, el motor sigue funcionando a las mismas revoluciones (RPM), no hacen más ruido, ni se fuerza ningún componente del motor, siempre que el preparador conozca que modificaciones está realizando en la cartografía nunca se superaran los márgenes de seguridad.
Una reprogramación se realiza entre 1 hora a 3 horas dependiendo del vehículo, por esta razón siempre trabajamos con cita previa.
Con todas nuestras optimizaciones de la inyección, se pasan las normativas exigidas por las ITV a nivel europeo. La ley indica que se permite aumentar el rendimiento del motor hasta un +30% que de serie.
Nuestro sistema de reprogramación por la toma de diagnosis (OBD2) no deja ningún rastro en las centralitas del vehículo, con lo cual lo hace indetectable a cualquier máquina de diagnosis, sea oficial o multi marca.
Nuestras reprogramaciones se caracterizan por ser progresivas, es decir, tener el reparto de la potencia y par motor en todo el régimen de revoluciones (RPM) del motor. Con esto nos aseguramos de no sobrecargar ningún componente del motor.
No, en ningún caso se perderán los datos de la reprogramación a causa de sustituir la batería.
Los fabricantes construyen un motor para sacar el máximo partido de él durante años, así que diseñan estos motores con un margen de seguridad muy elevado, esto les permite hacer re-styling del vehículo aumentando la potencia de él, sin cambiar ninguna pieza mecánica del vehículo.
Sí, todas nuestras reprogramaciones tienen una garantía de 2 años en la reprogramación y el software queda garantizado de por vida.
No, nuestro sistema de reprogramación por toma de diagnosis OBD, no deja rastro, con lo cual, al no ser ningún elemento añadido al motor, lo hace un sistema indetectable.
No tiene importancia el kilometraje del vehículo para hacer una reprogramación siempre que el vehículo esté en buenas condiciones de funcionamiento, en el caso de vehículos con muchos kilómetros hacemos una diagnosis gratuita al vehículo antes de reprogramar. Como mínimos kilómetros aconsejamos reprogramar a partir de 5000 km. (rodaje)
Sí, siempre que el cliente lo desee y sin ningún coste adicional.
Sí, ofrecemos un periodo de 30 días de prueba, en caso de no cumplir las expectativas del producto se procederá a poner el software original del vehículo y la devolución total del importe.
