Ya son muchos años que en DOCTORCHIP trabajamos con bancos de potencia de todo tipo….
BANCO 2×2 INERCIAL

Empezamos con un banco de potencia 4×2, fabricado por RYME, un banco inercial que no nos fue nada mal, lo que nos hizo sustituirlo fue su limitación los 350 cv máximos. Lo empleamos durante muchos años y nos favoreció mucho para emprender nuevas formas de mapeado de la centralita de motor a tiempo real.
BANCO 4×4 FRENADO

Nos decidimos hacer el salto a un banco de potencia 4×2 frenado, fabricado por MOVILTEST, su capacidad de medir 600 cv y la posibilidad de mapear los vehículos a tiempo real simulando diferentes cargas al motor, pero algunas características no cumplían nuestras expectativas, aunque era de gran precisión.
BANCO FRENADO SINCRONIZADO

En la actualidad disponemos del un modelo de banco de potencia 4×4 frenado y SINCRONIZADO de ejes, con lo cual podemos medir los vehículos más modernos con control electrónico de la tracción, simulación de cargas, mapeado a tiempo real, que llega a medir 1500 cv, el mejor banco de pruebas del momento.
MEDICIÓN REAL DE POTENCIA Y PAR

Disponemos de DYNOPRO para la medición a tiempo real, tanto de la POTENCIA, el PAR MOTOR y los tiempos de aceleración, entre otros datos, como la presión de combustible, de turbo, temperaturas. Esta prueba se realiza en la calle con condiciones reales de conducción, lo que permite ajustar al 100% a gusto del cliente.